CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DEL PARQUÉ

Pavimento madera parqué
06/10/2017 - 13:29 h

     Elegir el parqué que queremos para nuestro hogar no es una tarea fácil. Hay que elegir entre: el tipo de madera, el acabado que queremos, el tono, el tamaño y la disposición de las lamas…

     Una vez tomadas todas estas decisiones hay que tener en cuenta que tenemos que saber cómo se limpia y cómo se mantiene.

     Este artículo lo dedicaremos a la limpieza. ¿Quién mejor que nosotros para aconsejar sobre la limpieza del parqué?

     Podemos darte algunos consejos para evitar que se deteriore:

     1-   Para recoger el polvo y evitar arañazos de la arenilla es importante pasar la mopa o el aspirador, y para este último hay que tener en cuenta que para hacerlo correctamente hay que utilizar el cepillo especial para suelos de madera.

     2-   El principal enemigo del parqué es el agua. Si se pasa la fregona, esta tiene que estar muy escurrida, el exceso de humedad puede hacer que la madera llegue a combarse.

     3-   El jabón o detergente que se utilice tiene que diluirse, en agua muy caliente, según las instrucciones del fabricante.

     4-   Si hay alguna mancha hay que intentar sacarla enseguida para evitar que penetre en la madera.

     5-   Evitar en la medida de lo que sea posible la exposición directa a la luz del sol. La luz solar se “come” los colores. Simplemente bajando un poco las persianas o corriendo las cortinas ya lo impides.

     En el mercado hay mucha variedad de productos y utensilios para la limpieza del parqué. Nosotros podemos proporcionarte los que creemos que son más adecuados, pues es diferente el producto que utilizaremos para maderas con acabados en aceites y/o ceras o para maderas con acabado barnizado.

     En el siguiente artículo trataremos cual es el producto adecuado a utilizar según el acabado de la madera. ¡No te lo pierdas!